Harantzago begira | Mira más allá

PASCUA FAMILIAS – SAN ASENSIO 2022

El jueves, día 14, nos juntamos en San Asensio los participantes de la Pascua 2022.

Tras dos años de pandemia en los que la celebración de la Pascua ha sido por videoconferencia, este año tenemos la oportunidad de juntarnos. Por ello el inicio va unido a reencuentro, abrazos, sorpresas por lo crecidos que vienen algunos niños, para todos es un momento de alegría compartida.

Nos hemos encontrado 64 personas procedentes de Plasencia, Alcobendas, Guadalix, Zaragoza, Bizkaia y Gipuzkoa. Treinta y ocho adultos, seis jóvenes y veinte menores de 15 años… la más pequeña con 4 años. Hemos de tener en cuenta que la convocatoria se realiza en febrero y, en esos momentos, no se veía claro cómo nos íbamos a situar en abril, una de las opciones era la del 50% de ocupación…

Nos ha acompañado y presidido en las celebraciones Juanma Zarranz, salesiano de Urnieta, que lleva varios años con nosotros, siguiendo la línea de cercanía y buen hacer de los salesianos que nos han acompañado: Santos, Alfonso…

A lo largo de los tres días tenemos dos ritmos: uno para adultos y otro para niños, aunque todas las celebraciones son conjuntas.

Y las celebraciones son el eje de la Pascua. Tal vez la vigilia pascual sea el momento más significativo, por eso todos participamos en la preparación y en el desarrollo de la celebración.

La preparación de los distintos momentos está repartida y es de destacar el empeño, la creatividad, la implicación en la preparación de los distintos momentos de la Pascua. Hay que destacar a Maite Sainz en su labor de animar las manualidades con los niños y algunos momentos significativos.

Este año hemos disfrutado de un tiempo excelente que nos ha permitido hacer algunas actividades al aire libre: la celebración de viernes, el tiempo de interioridad, el paseo a Davalillo…

Hemos podido estrenar las instalaciones de las colonias, porque ha sido una novedad el ascensor, el nuevo comedor…

Uno de los recuerdos que nos llevamos de la Pascua es un vídeo hecho por los jóvenes. Este año hemos contado con la grata sorpresa de los mensajes recibidos de personas que no han podido participar: la familia Lajusticia, Lucio Mentxaka, Clara Atencia, Ahmed Marian, familia Goikoetxea, Myriam Irizar, Ruth Irizar y familia Antomás.

Ha sido un tiempo de encuentro, de celebración, de vivir y compartir la fe, de acompañamiento y de formar una comunidad grande porque TODOS HEMOS ESTADO EN CASA.